ACTUAL (Actividades Turísticas Alcaudete) es una empresa joven dedicada a la promoción del turismo y del patrimonio histórico de Alcaudete. Empresa ubicada en la Plaza de Santa María s/n, justo en las faldas del Castillo Calatravo.

Actual  gestiona el Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava, y el Centro de Recepción de Visitantes, así como todos los recursos turísticos del municipio, continuando rutas y recorridos especialmente estructurados y diseñados para fomentar y mejorar la oferta turística de la localidad e innovando con nuevos paquetes turísticos y actividades que satisfagan el interés del turista y los alcaudetenses en la localidad.

Desde el año 2005 que se creó Actual, ésta empresa ha realizado grandes logros, dando a conocer a la Villa y su Castillo a miles de personas, y no sólo eso, sino que ha desarrollado innovadoras actividades y talleres como visitas teatralizadas, que se han convertido en tradición en fechas señaladas como las Fiestas Calatravas, el día de los enamorados, etc.…

disfrutadas y conocidas tanto por los visitantes de fuera como por sus habitantes, explotando la cultura y tradición de Alcaudete y dando a conocer sus personajes mediante historias y leyendas autóctonas.

También gestionamos La Taberna Calatrava, un espacio anexo al Centro de Recepción de Visitantes, donde podrás disfrutar de desayunos, tapas y raciones de cocina tradicional mediterránea al más puro estilo casero. Emplazada a las faldas del Castillo Calatravo, contamos con un espacio ideal para que nuestros visitantes se relajen disfrutando de unas vistas “infinitas”desde nuestra terraza, disfrutando de esos días de buen tiempo y de tu mejor compañía.

También organizamos todo tipo de eventos en el “Castillo”, de los que más éxito tienen son nuestras comidas y/o cenas Medievales, organizadas en las caballerizas, donde ofrecemos la posibilidad de saborear los productos de la tierra no sólo en un menú tradicional sino también disfrutar de un menú medieval.

En cualquier época del año se ofrece la posibilidad de realizar almuerzos o cenas para grupos.

Actual ofrece una cena medieval por San Valentín para todas esas parejas que quieran disfrutar de una velada distinta.

También puedes celebrar comuniones, bautizos, bodas, cumpleaños, comidas de empresa, etc.…